IGQ ofrece el Servicio de Soporte Remoto y Monitoreo de las instalaciones del área TI del CLIENTE, con el objeto de asegurar la continuidad operativa de las instalaciones informáticas y el Respaldo de Datos en resguardo de la información del CLIENTE.
Para tales efectos, IGQ realiza un levantamiento de la plataforma TI del Cliente, y propone la implementación de las mejores prácticas para ser aplicadas en la instalación.
Adicionalmente, puede proponer optimizaciones en el uso de los recursos actuales del Cliente y si corresponde, sugerir los upgrades correspondientes.
IGQ mantiene una alianza con la empresa HA-INGENIERIA, quienes le proveen los servicios de instalaciones eléctricas, cableado estructurado, fibra óptica y seguridad digital.
El Soporte tiene el alcance acordado con cada CLIENTE según sus necesidades, pudiendo incluir todo el equipamiento instalado en el Data Center: Servidores, Switch de Comunicaciones, Router, Firewall, Redes, WiFi, etc, como así también los procesos de actualizaciones de los Sistemas Operativos y Antivirus Corporativos.
El recurso humano de IGQ está integrado por un equipo de ingenieros y técnicos certificados en distintas especialidades, con niveles de servicios establecidos, capaz de implementar y administrar proyectos de toda envergadura y distintas tecnologías.